sábado, 31 de marzo de 2007
Barbie, un mundo impuesto!!!
viernes, 30 de marzo de 2007
Saint Barbie
jueves, 29 de marzo de 2007
...
miércoles, 28 de marzo de 2007
Dentro de un anuncio de publicidad,
Mira lo que se hace con razón
Escondida en la caja del televisor”
Panteón Rococo
Hablar de comunicación en si me párese muy complejo de explicar, porque aquí hay quien habla y quien escucha , el que habla tiene intereses, y el que escucha también , dentro de todo este rollo de la globalización , y las sociedades controladas por las grandes transnacionales, la información o desinformación (como le quieran llamar)es precisa de tomar en cuenta , ya que lo se busca dentro de lo que mi capacidad alcanza a ver , es que todo lo que vemos en esos diferentes medios de comunicación (tv, radio, periódico, revistas, Internet) esta controlada, para controlar, que es lo que pasa , pues se vuelve algo así como una cultura del consumo y el medio que hace todo esto , son los llamados medios de comunicación, pero pues, ¿a quien controlar?, bueno yo creo que es el otro punto en que el capitalismo trabaja , es decir , Ya estamos controlados, en la familia, en la escuela, en la iglesia, en el trabajo hasta en la forma que nos divertimos esta controlada , los medios se vuelven algo asi como la mascara de los intereses del estado y de las corporaciones, para ya tenernos bien ensartados; por ejemplo la comunicación se vuelve mercado en el sentido de que la televisión , la radio los periódicos se hacen , pera esa la llamada “cultura de masas”(Mattelart) , para que veamos lo que ellos quieren , para que pensemos lo que ellos quieren , para así poder mantener el control en todos los sentidos, de desde nuestras relaciones hasta nuestros pensamientos, es decir todo lo que vemos oímos, leemos, esta fríamente controlado por esos los del poder , y nos dan lo que quieren que sepamos, y nos meten programas de chismes de, novelas que se vuelven distantes a nuestra realidad mas cotidiana , pero nos crean la esperanza que algún día vamos a ser algo así como la pobre que se va a conseguir al rico que la va a sacar de todos sus problemas y van a ser felices forever, o que por ejemplo nos dan la esperanza en esas tan seguidas predicciones que dan los astrólogos para que nuestro futuro sea el de un hombre o mujer emprendedora, nos venden los cuerpos, la belleza dentro de un estereotipo en donde la belleza lleva algo así como unas reglas a seguir, te dan formas de ser mujer y formas para se hombre( claro siempre parecidos a los “artistas” de la tv) la moda que se debe de seguir según lo que les parece que debes de comprar ,e s decir estamos algo así como encerrados.
El morbo, también se vuelve de compra venta, compramos la muerte, la sangre, la vida de los esos que llaman “artistas” venden todo lo vendible, es decir aquí no existe la ética, mientras compres será vendido, y pues compramos ese” querer ser” lo que a su vez nunca llegaremos a tener porque resulta que esta controlado también.
Ellos forman nuestras identidades y nuestras formas de ser y hacer , lo que debe de ser y lo que no debe de ser según ese estereotipo de llegar a ser una “buena persona” que es quien compra, quien obedece, quien esta a la moda, quien no pregunta, quien rechaza al que no sea igual a ti porque tu identidad esta manejada por esos que nos controlan hasta el pensamiento.
martes, 27 de marzo de 2007
Para leer Quien
Una de las revistas que se encarga de fotografiar a los empresarios en sus mejores poses y mostrar mujeres siempre bellas es Quien. En ella se encuentra implícita una narrativa que se presenta de forma tacita en artículos, fotos y anuncios publicitarios dirigida hacia las mujeres de clase media y alta; primero, al ser mujeres solteras tienen una vida dedicada a su belleza física, con la que lograran casarse con un empresario, para luego tener hermosos hijitos herederos de imperios (cerveceros, cementeros o de telecomunicaciones) e hijitas que podrán servir para perpetuar alianzas estratégicas para capitalizar sus fortunas. Uno de los artículos centrales muestra un compendio de 10 mujeres vistas como “Las diez niñas más bonitas de México” obviamente en los estándares de belleza que necesita la elite en México: mujeres que van desde los 22 a los 31 años, la mayoría de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con algún estudio universitario (que no arriesgue su “feminidad”, delicadeza y refinamiento) y que además son nombradas junto a su pareja (actor, empresario u hombre exitoso). Quien plantea la vida de estas mujeres como simple, sin contradicciones, perfecta, como nos diría Mattelart en “Para leer al Pato Donald”, presentar el diseño de este mundo como transparente, no hace sino permitir el encubrimiento y la expresión subterránea de sus tensiones reales y fatigosamente vividas, donde cada mujer puede cubrir con cremas caras y shampoo mágico la tragedia de ser concebida como un objeto de ornato.
Beluna 70716
domingo, 25 de marzo de 2007
analisis de la revista escala
en una revista que esta dirigida al empresario con posibilidades de viajar a lugares remotos del globo de ser culto, es una mera invitacion para todas estas personas que se arruyán con el refinamiento de su existencia y que en sus sueños acarician un mundo de barbarie que les sonrie y coquetea y que los invita a una danza interminable.
es una edicion que nos invita a dar ese pequeño salto a este mundo de progreso del cual todos tienen la posibilidad de llegar.
en alguno de sus apartados tray lugares majestuosos que tuvieron o tienen un gran valor historico,asi como eventos que se presentaran en diferentes partes del globo.
esto es lo que mencionaba gilberto gimenez que no solo el producto es comercial si no que en si las sociedades se pueden comercializar.
mr jefe maya "60613
Comentario.
De acuerdo con la lectura de Mattelart, se puede relacionar con la revista Big Bang ya que tiene información con la cual se puede representar la lectura.
Esta revista esta dirigida a los niños y jovencitos, esta conformada por noticias relevantes, chismes de telenovelas para niños, actividades extremas, productos innovadores como, MP3, Wii entre otros juegos exclusivos.
Tiene también test de superación personal, vienen secciones educativos, arqueológicas, destrezas, cuentan historietas totalmente educativas, cuenta también con la sección social donde mandan saludos a amigos.
Esta revista tiene colores llamativos para que los niños no se fastidien y cuenta con temas relevantes para ellos.
En esta revista se puede introducir el caso de Disneylandia ya que en el contenido de está vienen dibujos representativos animados y publicidad de películas, juegos y destrezas con todos los personajes de Disneylandia.
En esta revista capta la atención de los niños y adolescentes de una manera extraordinaria ya que esta dirigida por argumentos fantasiosos y al mismo tiempo educativo, esta dirigida para la población mexicana.
Archivo del blog
-
▼
2007
(64)
- ► 05/20 - 05/27 (10)
- ► 05/06 - 05/13 (1)
- ► 04/29 - 05/06 (1)
- ► 04/22 - 04/29 (1)
- ► 04/15 - 04/22 (5)
- ► 04/01 - 04/08 (4)
- ▼ 03/25 - 04/01 (7)
- ► 03/11 - 03/18 (2)
- ► 03/04 - 03/11 (10)
- ► 02/25 - 03/04 (7)
- ► 02/18 - 02/25 (11)
- ► 02/11 - 02/18 (5)
-
►
2006
(2)
- ► 12/24 - 12/31 (2)