Todos los seres humanos tenemos una construccion social que se nos otorgo de la sociedad por medio de la maravillosa institucion llamada Familia, con respecto al juego, o mejor dicho a los juguetes no ha sido la execepcion ¿La funcion deternima la forma o la forma determina la funcion?. A un no lo se, pero probablemente es una mezcla de ambas, esto lo digo por que por muchos años las niñas en alguna ocasion de nuestra vida, jugamos o tuvimos una Barbie, un juguete que desde pequeñas nos enseña a como ser mujeres, o más bien a como ser objeto.
Un objeto que solo sirve para adornar, decorar, acompañar, en fi todas la sutilidades que se le deberian dar a una cosa, ooh la maravillosa Barbie nos dice que lo más bonito ser rubias, delgadas, altas, ojos azules, y sobre todo a No hablar!!, bueno pero para que queria hablar un objeto, disfrazado de mujer!!. Estos juguetes traen consigo, mensajes que al pacer del tiempo se vuelven tan normale sy comunes que nadie los ve, pero más sin embargo se reproducen de manera aceleradisíma.
Toda la lógica de las Barbies siempre a sido la misma, que es el estereotipar a la mujer, ponerle un ideal de cuerpo y belleza, para que esta a su vez haga todo lo posible para alcanzar eso que tanto anhela, y que quizá nunca tendrá, pero podra aparentar que lo tiene, por la vía del consumismo, de imitar estilos de cuerpo que, en muchos de los casos jamás obtendrán, pero pueden aspirar a ello.

Este tipo de estereotipos, tal vez pensamos que no repercuten en las niñas, pero si puedo aseguran, que lo hacen en las adolescentes, que ya no juegan con las Barbies, pero tiene el patrón introyectado, de como DEBE ser un cuerpo bello, lo que me sorprende es que no lo dejan como opción si no como deber. Una obligacion de la mujer de agradar a los demás.
atte Yamel Reza 76704

No hay comentarios:
Publicar un comentario