sábado, 17 de febrero de 2007

Bellas artes

Las Bellas Artes son un lenguaje que tiene palabras llenas de novedad ya que se puede ir impregnando de una manera perceptible, se puede decir, que es una forma de comunicar emociones, sentimientos, principios estéticos ya sea por naturaleza, imitación o intuición del espíritu.
La belleza de la cultura y las artes aportan una enriquecedora historia de la vida de todos nosotros obteniendo de esta manera una visión más amplia y detallada sobre nuestras culturas.
La creación estética se dice que es la belleza que conlleva es producto de un trabajo tesonero, de una acción con reglas establecidas y estrictas de comportamiento individual o grupal. Ajustándose a ellas, con disciplina es casi posible obtener beneficios como los movimientos perfectos, la forma bella, el color adecuado.
El artista educa con su obra y con ejemplos, expresa con imaginación sus pasiones, ideas, aspiraciones, virtudes y debilidades, nos muestra la creatividad e ingenio de las interpretaciones de todo lo que nos rodea en el mundo. Es decir, que el arte es una forma de expresión completa para nosotros los seres humanos y es por esta razón que se debe de fomentar el arte, tanto en representación como en observación y así adquirir el aprecio para lograr un fortalecimiento maduro de la humanidad en forma más concreta.
La historia de la cultura y el arte forman parte de la historia del hombre ya que nos refleja todo lo material y nos da sentido a la vida. La cultura enriquece el alma de un pueblo a través de todas sus manifestaciones ya que exalta la naturaleza y sus raíces como sociedad, eso fortalece más una condición necesaria de cada entidad dando así una importancia histórica.
En otro punto se encuentra la danza ya que expresa una parte del yo íntimo de cada persona o artista así como la realidad del pueblo en general en cuanto a sus expresiones y formas de vivir y convivir con la sociedad.
Estas como otras manifestaciones artísticas proyectan revelaciones de nuestro país y son formas concretas de manifestación corporal que siguen perdurando a través de los años, hay otras formas de expresarse como con el rostro, las manos, el cuerpo y todo lo que se pueda.
Existen muchas rezones por las cuales se debe de fomentar el arte, ya sea en representación como en observación además de aprecio a toda una trascendencia para el fortalecimiento de la humanidad y para poder entender la naturaleza y demás, para crear una mejor esencia de nuestra vida y conocimientos de nosotros mismos.
Es por esto y otras cosas más que las bellas artes son interesantes a lo largo de nuestras vidas y en nuestras costumbres ya que vuelven muy arraigadas en la comunidad, y fomentan una tradición popular.
Gilberto Giménez pone énfasis en el área de las bellas artes relacionándolas con cultura, forma parte de una familia de con conceptos totalmente simbólicos en la sociedad. Así mismo la acción o cultivar, donde caben significados como, la formación, educación, socialización, paideia, cultura anime, entre otras más, nos hacen hacer reflexión en área de la bellas artes ya que socialmente hoy en día las estamos olvidando un poco. Los concepto de estado de lo que ha sido cultivado, que pueden ser, los estados subjetivos, representaciones sociales, mentalidades, buen gusto, acervo de conocimientos, habitus cultural; en nuestra historia las representaciones sociales son importantes ya que las representamos por medio de pequeñas obras de teatro o danzas folklóricas y música clásica.
Desde mi punto de vista Gilberto Giménez dice que la cultura es parte de la familia reflejándola en el aspecto de bellas artes, es importante ya que de la familia viene la socializacion en el ámbito de la cultura, haciendo interesante las obras de teatro, las poesías, y la danza folklórica, haciendo estos aspectos de mucho agrado e importancia entre otras mas.
En Cd. Juárez se han olvidado un poco las artes, srindo que están dispuestas a todo el público además de realizar eventos culturales interesantes, pero en nuestro núcleo familiar se ha ido olvidando un poco lo que es la cultura y lo que son las artes.
Matricula: 51840.

1 comentario:

Graciela Manjarrez dijo...

Comparto contigo que tengamos acceso más que a las bellas artes en su forma clásica, a la creación no en sentido religiosos sino aquel que tiene que ver con la invención y la provocación de la persona. Cosas que los productos de la masificación no contempla, porque busca consumidores para tener ganancias. El arte popular ya es un fetiche más, representado en asociación a la mexicanidad, pero ¿qué tan popular es? tendríamos que verlo por ahí en las calles.
La relación que haces con Giménez con relación a la formación es buena, porque tiene que ver con los conceptos del estado que queremos lograr de nosotros, en inventarnos como personas. Parecería que es una cuestión de opciones, pero ¿qué es lo que posibilita esas opciones?