De acuerdo con Matelatt, la barbie es un género mundial ya que cuenta con muy buena publicación y representación. Los mercadologos se han dedicado a brindarle una fama muy feminista, otorgándole una cultura popular atreves de textos y artefactos.
En la actualidad barbie tiene muchas presentaciones sociales ya que tiene diversos tipos como: barbie la patinadora, talking barbie, la bailarina, entre muchas más, obteniendo un mayor consumo, barbie se ha ido civilizando a través del tiempo adquiriendo poder y comunicación con la sociedad, barbie dentro de todos sus productos a creado folletos de gran información para las niñas.
Estos juguetes se han convertido pues en símbolos culturales que transmiten una enseñanza-aprendizaje a las niñas de todo el mundo.
La barbie, forma una gran gama de mercado ya que hace sentir a las niñas muy bien porque se van mucho a las acciones reales, logrando de esta manera un futuro persistente para barbie.
Esperando que barbie sigua siendo la más innovadora, se ha evolucionado cada día, generación tras generación.
Comentario por 51840
1 comentario:
La Barbie es más que un juguete. Son objetos o mercancías pedagógicos hechos por el mundo de los adultos, con intenciones claras. Si a los niños y niñas se les dejara con libertad de ser, es muy probable que no fabricaran una Barbie a menos de que alguien se la mostrara y sus iguales la usaran. Enseñan cómo deben ser las mujeres, los roles que deben de cumplir y cómo consumir.
Definitivamente es todo una estrategia de mercaditecnica impresionante. De alguna forma u otra nos afecta, aunque no la compremos.
Publicar un comentario