domingo, 4 de marzo de 2007

EL PERRO

El perro………. (Carlos Sorin)

Esta película de origen Argentino, nos brinda un panorama totalmente enriquecedor ya que la forma de vida que lleva este señor de 56 años es un poco triste, por que a esa edad el estar desempleado y sin ningún apoyo mas sano que el que su hija le brinda es deprimente y sobre todo la pobreza que Juan Villegas lleva.

Raymond Williams nos habla del Marxismo subjetivita cuyo interés esta relacionado con los valores. Marx fue un pensador que partió de las realidades sociales y humanas.

En el caso de Juan Villegas los valores son sorprendentes ya que la gente es no tiene modales y en algunas escenas las personas son prepotentes e indiferentes con su actitud. Hay emociones buenas ya que Juan Villegas es un hombre de buen corazón y con mucho entusiasmo por salir adelante y sobre todo muy servicial, la necesidad de tener una compaña se vuelve grata para él ya que la llegada de el perro a su vida le trajo muchos cambios consigo mismo, el perro se vuelve parte de él y es su mejor amistad y compañía además de obtener dinero y un cambio radical para Juan porque encuentra una esperanza de una vida decorosa en el cual el pretende que respeten su libertad y la dignidad humana.

Se puede apreciar la conciencia de las personas ya que hay actúan de manera inhumanitaria de tal forma que cuando les pasa algo similar se acuerdan de lo mal que hicieron con tras personas en cuestiones de valores y actitudes…..

Comentario por.. 51840

2 comentarios:

Graciela Manjarrez dijo...

A partir de un evento tan fortuito cambia la vida de alguien. Por eso cuando pensamos que estamos aburridos pensando que ya no pasará nada en nuestra vidas, una actitud receptiva peude dar entrada a lo imprevisto.
Hay valores humanos elementales, mínimos, como es el cine de este autor, que encuentran un canal, una vía de comunicación con los instintos de un animal. Las instituciones son artificiales, los instintos humanos son animales, parece decirnos la película. ¿No crees?

Cronolego dijo...

....