Resumen de la película: el perro
la película nos propone tener una, perspectiva de dos mundos que confluyen y influyen entre si, el primero es: un mundo rural de lo mágico en el que los tiempos transcurren de diferente manera alo mejor con una dinámica mas lenta pero sin quitar la calidad con las que los protagonistas viven pero la realidad es que este mundo mágico de lo rural es eso mágico por que las relaciones quizá por necesidad se tienen que intensificar por las pocas relaciones que se tienen en este, también lo que podría pensarse es que la calidad de las relaciones interpersonales son además calidad por necesidad por que si uno se relaciona con tres personas estas tres personas se les conoce a mayor profundidad.
los tiempos de la vida transcurren de diferente manera que podría pensarse que la dinámica de la vida es a la vez como un alimento, un alimento que se saborea y no se traga como en los contextos urbanos, la situación que nos plantea el autor poniéndolo desde su perspectiva es, pienso yo la cantidad de enajenantes a los que estamos expuestos en espacios urbanos y podría pensarse que como es menor la cantidad de enajenantes a las que están expuestos los otros individuos su realidad podría ser eso, mas real y mas intensa, en todos los aspectos que la conforman, como podría ser las relaciones interpersonales (amistades).
Por que los condicionamientos que impone la enajenación en estos espacios serian mínimos por que no hay tanta mercancía de por medio o tanta parafernalia. y las relaciones también con respecto hombre naturaleza son mas sólidas por ante estos dos tampoco hay intermediarios y también hay un respeto hacia la misma, por que se sabe que la naturaleza es proveedora del alimento de estas personas, y otro punto que analizo de la película es que el hombre argentino de aspecto rural es una persona con muchos nexos de este tipo hacia los personajes de la película, por que se le veía al relacionarse con otros personas de esta manera muy fraternal, y el perro que tenia por compañero lo veía como una compañía sin las etiquetas que el mundo urbano le otorgaba por su pedigre, esto a lo que me refiero que podría ser como la combinación de hombre-hombre-naturaleza. Y ya.
Alberto Vera
Matricula 62638
sábado, 3 de marzo de 2007
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1 comentario:
Hola Alberto:
Quizá cuando los recursos para vivir son escasos, se intensifica lo esencial y las relaciones adquieren una dimensión mayor, que cuando nos rodeamos de muchos artefactos. Este cine minimalista reduce la saturación para darle visibilidad a lo elemental por ejemplo del instinto. En lo cual, las etiquetas sobran.
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